HABITAR
/Swing Forever México/
Medellín 188 Colonia Roma
Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tipo. COLECTIVO CULTURAL
Contacto. Pedro Molina Flores, Rocío Molina
Población con la que trabaja.
Personas adultas mayores y jóvenes
Actividad o Género.

Colectivo cultural que trabaja con adultxs, personas mayores y jóvenes, fundado en el 2012 y conformado principalmente por 4 artistas. Se dedican a la investigación histórica, recopilación de música y video y a la difusión del baile (Lindy Hop, Charleston, Balboa, Shag, Autentic Jazz, Blues, etc). Actualmente, realizan sus actividades en la colonia Roma a través de un proyecto que involucra clases de baile, talleres, exhibiciones, organización de eventos y conciertos. También, desarrollan un taller en el Centro Cultural La Nana, en la colonia Guerrero. A lo largo de su historia, han formado a talleristas y profesores de baile.
Realizan intervenciones itinerantes en el espacio público como el en Kiosko Morisco, el Parque México y diversos museos de la ciudad. Estas intervenciones, a través del baile y la música, buscan abrir oportunidades de bienestar físico y mental, generar sentimientos de pertenencia, promover el respeto y la empatía y descubrir talentos en los jóvenes que se integran. Para ellos, es importante ver a la comunidad como un espacio de participación e integración.
Swing Forever está buscando los medios para conformarse como una asociación civil. Desde sus inicios, han contado con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, pero también han gestionado sus propios recursos a través de cuotas de recuperación para cubrir los gastos necesarios en las intervenciones.