MEDIACIÓN
/Siempre Joven. Arte y Cultura para el Adulto Mayor A.C./
Calle Alfonso Caso #101,
Colonia Alpes, Código Postal 01040. Delegación Álvaro Obregón. Entre las calles Av. Revolución y Av. Las Flores
Tipo. ASOCIACIÓN CIVIL
Contacto. Guillermo Correa Lonche
Población con la que trabaja.
Jóvenes y adultos, con atención prioritaria a adultos mayores.
Actividad o Género.
Teatro, música, danza, patrimonio y creación literaria.

El trabajo de la Asociación Siempre Joven inicia en la alcaldía Álvaro Obregón en el 2001 con un taller para adultos mayores sobre memorias de vida y creación literaria. A partir de ese momento centran sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida del adulto mayor a través de actividades culturales, recreativas y de encuentros intergeneracionales en asilos y centros comunitarios. Además, brindan apoyo psicológico y jurídico. Han colaborado con el Centro Comunitario la Cuesta, el Centro de Desarrollo Comunitario el Cuernito y el Asilo Arturo Mundet.

Además de impartir talleres gratuitos, la asociación hace un importante trabajo de gestión, acercando recursos de diferentes programas públicos para poder abrir espacios culturales para el adulto mayor y sus familias y que puedan tener el mismo desarrollo cultural que el resto de la población, aunque sea un sector altamente vulnerado en la sociedad. Hacer comunidad para la asociación implica trabajar desde la inclusión y crear redes, a partir de intereses e inquietudes similares, entre la sociedad civil y el gobierno con el fin de tener una sociedad más integral.

Siempre Joven trabaja con los recursos que sus miembros aportan de manera voluntaria. Algunas veces, los artistas que participan en los eventos dirigidos a los adultos mayores y sus familias, hacen alguna pequeña donación o retribución en especie a cambio del espacio para presentar su trabajo.