REGISTRO EN SOPORTE DIGITAL
/Mujeres LAB/


Tipo. COLECTIVA CULTURAL
Contacto.
Población con la que trabaja.
Actividad o Género.

Mujeres Lab es un colectivo multidisciplinario conformado por mujeres dedicadas a la producción audiovisual. El colectivo se concibe como una pequeña red de mujeres profesionales del cine, asociaciones con activismo audiovisual, y mujeres que trabajan con temas de género y feminismo. Su trabajo comenzó en el 2016, con la investigación de doctorado de una amiga del colectivo en la que se destacó la relevancia del trabajo entre mujeres en un ambiente menos cargado de violencia machista, desde la solidaridad y la sororidad. Bajo esta hipótesis, Mujeres Lab surgió como un equipo de producción audiovisual de y para mujeres. 
Algunos de sus sentidos son poner en la agenda de la cámara el tema de la violencia de género dentro del ambiente cinematográfico y audiovisual; luchar contra la discriminación en todos los contenidos en los que las mujeres no se encuentran representadas; generar contenidos y; difundir el trabajo de las mujeres y sus logros. Una de sus primeras actividades fue abrir una página de Facebook para la compartición y generación de contenidos sobre mujeres, cine y producciones audiovisuales. A partir de esta página, el colectivo comenzó a ser reconocido y a participar en actividades, como en las clases e intervenciones con talleres de género en el Centro de Capacitación Cinematográfica para el acompañamiento legal de víctimas de abuso en la escuela o durante las filmaciones. Durante el mes de marzo de cada año con motivo del Día internacional de la Mujer, son invitadas a organizar y realizar encuentros y proyecciones de mujeres en el cine. Su trabajo lo realizan principalmente desde los espacios laborales y digitales, en donde buscan la vinculación y generación de redes con asociaciones y personas interesadas. 
Mujeres Lab ha trabajado con organizaciones como Conversa Mujeres y Vulvísima. Dentro de sus proyectos planean generar herramientas y ponerlas a la mano de las mujeres para el desarrollo de formas de comunicación diversas en las que ellas puedan hablar y contar historias. La intención de este proyecto es crear un mosaico de cortometrajes documentales sobre oficios y realidades de las mujeres desde su propio relato y perspectiva. 
El colectivo trabaja con el aporte y el equipo de sus integrantes y con algunos recursos que han obtenido de su trabajo en campañas audiovisuales contra la violencia de género con Infancia Común A.C. y el instituto Nacional de las Mujeres. Han desarrollado proyectos en El Rule Comunidad de Saberes y actualmente, están en espera de respuestas de convocatorias y gestionando un lugar de trabajo.