REGISTRO EN SOPORTE DIGITAL
/Colectivo “La Mulita Consentida”/
Calle 5 de mayo s/n
Kiosko de San Pedro Mártir, Alcaldía Tlalpan
Ciudad de México
Tipo. COLECTIVO VECINAL
Contacto. Viridiana Varillas Romero
Población con la que trabaja.
Adultos mayores, indígenas, jóvenes, personas en estado de reclusión, niños y niñas, personas en situación de calle y usuarias de estupefacientes.
Actividad o Género.
Cine

El Colectivo La Mulita Consentida está formado por miembros de la comunidad de San Pedro Mártir en Tlalpan. La idea de organizarse surgió hace 6 años, al querer ofrecer una actividad cultural comunitaria en una plaza pública de gran afluencia, pues para el colectivo es importante considerar al espacio público como entidad de apropiación por la comunidad y creador de identidad. El colectivo está integrado por 5 personas y recientemente, se integraron 4 jóvenes becarios del pueblo de San Pedro gracias a la convocatoria de colectivos culturales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
El principal centro de actividades para su Cine Club el Gato Azul es el kiosko de San Pedro Mártir, pero por invitación han proyectado en otras plazas públicas, como la del pueblo de Chimalcoyotl, del Paraje Tetenco, en el Ajusco y escuelas públicas de la alcaldía. Cuentan también con una sala de lectura que pertenece al Programa Nacional de Salas de Lectura. La intención del Cine Club, a través de la ampliación de la oferta cultural y de realizar reflexiones después de las proyecciones, es formar una comunidad que no únicamente se interese por películas o libros, sino detonar creatividad en ella, poder de decisión y ejercicio sobre la forma de apropiarse de sus espacios. A lo largo del tiempo, por ejemplo, se han sumado asistentes a las actividades del Cine Club, principalmente personas en situación de calle que se sienten cómodos en el ambiente que se genera durante las proyecciones y las reflexiones. 
Para el colectivo, la comunidad se forma a partir de compartir con los otros algo en común que los mueva a todos. Una de las formas en cómo el colectivo contribuye con la comunidad de San Pedro es a través de la producción de comerciales de los locatarios del pueblo. Así, antes de cada proyección durante los festivales en los que participan, como DOCSDF, Contra el Silencio Todas las voces y Procine, proyectan los comerciales antes de las funciones.
Pertenecen a la Red de CineClubes del Sur y han colaborado con otros colectivos, como Foro Arteria, Productora Calles y Mujeres Ilustres. Consideran que desde su labor pueden visibilizar la importancia del trabajo cultural y exponer la necesidad de dignificar este trabajo en términos económicos. Todo el material con el que cuentan lo consiguieron a través de voluntarios, la aportación de los miembros y convocatorias de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.