MEDIACIÓN
/Casa del Arquitecto/
Avenida Veracruz 24
entre calle Sinaloa y calle Puebla
colonia: Roma Norte. CP 06100.
Tipo. EMPRESA CULTURAL
Contacto. Arq. Laura Fabre Lestrade
Población con la que trabaja.
Público en general.
Actividad o Género.

La Casa del Arquitecto fue fundada en la colonia Roma Norte en 1951 por iniciativa del recién creado Colegio de Arquitectos y del arquitecto Carlos Lazo, con el objetivo de construir un espacio de encuentro y de formación continua para personas con perfiles profesionales relacionados con la arquitectura, el paisaje, la conservación del patrimonio, el urbanismo y materias afines. Con el tiempo, la Casa del Arquitecto ha funcionado también como espacio de divulgación de estas disciplinas.
Como parte de la formación continua planteada en la Casa comparten cursos, seminarios, diplomados, talleres y conferencias. A través de actividades como el arquicinema, exposiciones y recorridos por diversos puntos estratégicos en la ciudad para la arquitectura nacional y la planeación urbana difunden la visión arquitectónica sobre la cotidianidad urbana. En estos recorridos a diferentes barrios, alcaldías y colonias de la Ciudad, la Casa del Arquitecto comparte conocimiento sobre el patrimonio cultural y arquitectónico de México en colaboración con habitantes de las zonas visitadas, quienes contextualizan histórica y socialmente los relatos de los recorridos. 
Para la Casa del Arquitecto, una parte fundamental de la comunidad es la generación de redes para proteger y difundir el patrimonio cultural y material de la ciudad, importantes creadores de sentido de identidad y pertenencia. Participan en concursos nacionales y regionales para el establecimiento de memoriales, monumentos y otros espacios que simbolizan la unión comunitaria en la vida de la ciudad o del país. La Casa funciona gracias a la recuperación monetaria por las actividades que realizan y a la cooperación de los miembros del Colegio de Arquitectos.