ESPACIO PÚBLICO
/Campamentos Unidos/
Calle Francisco Zarco 82
Colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc
06300 Ciudad de México
Tipo. COLECTIVO VECINAL
Contacto.
Población con la que trabaja.
Actividad o Género.

Campamentos Unidos es una organización social conformada por numerosas familias que surgió a partir de las afectaciones sismo del 1985 a través de la autogestión, el trabajo vecinal y la ayuda mutua. Actualmente desarrollan labores basadas en la metodología de desarrollo comunitario en las colonias Buenavista y Guerrero en la Ciudad de México. Para Campamentos Unidos, la cultura está conformada por los vínculos comunitarios en relación con la salud, la cultura y el deporte. 
Desarrollan sus actividades dependiendo de las necesidades de su comunidad y los recursos disponibles. Trabajan a través de voluntariados realizados por los mismos integrantes de las comunidades al facilitar talleres, proyecciones y en la gestión de campañas de salud. Su principal objetivo es conservar y fortalecer los vínculos comunitarios a través de la convivencia y colaboración para el bienestar y necesidades de los integrantes de la comunidad. 
Desde el 2015, están desarrollando un proyecto de memoria colectiva sobre el trabajo comunitario con la intención de mostrar los vínculos generados en la comunidad, los alcances del trabajo organizativo y la intervención de Daniel Manrique en las vecindades autoconstruidas a partir del terremoto de 1985. También, desarrollaron un cortometraje y un documental en los que se exploran y abordan las historias de los movimientos de autoconstrucción y autogestión. 
La organización social trabaja con la aportación de sus miembros y de las familias con las que conviven. Pertenecen a la Red Cultural Centro Norte y han colaborado con otras organizaciones de la Ciudad de México, como la Unión de Vecinos de la Colonia Popotla, la Rueda del Saber y la Casa de la Ciencia y la Cultura en la alcaldía Miguel Hidalgo, y con el colectivo El Guardián de las Palabras en la alcaldía Azcapotzalco. También han desarrollado proyectos en Tepito y la alcaldía Gustavo A. Madero. Cada año, realizan una actividad colectiva con otros colectivos y hacen una muestra del resultado de su trabajo. Actualmente, son parte del programa de Colectivos Culturales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.