MEDIACIÓN
/Ballet Folklórico México Tradicional/
Av. Juárez s/n
Colonia: Centro, delegación: Cuajimalpa de Morelos, c.p.: 5260.
Entre Av. México y Castillo Ledon
Tipo. COLECTIVO CULTURAL
Contacto. Jorge Pedroza Ruiz
Población con la que trabaja.
Actividad o Género.
Danza

El Ballet Folklórico tiene 16 años trabajando con grupos de la tercera edad, niños y jóvenes en la zona de Cuajimalpa y el Estado de México. Su trabajo está enfocado en fomentar y difundir la danza regional de los diferentes Estados de la República Mexicana. Dentro de su repertorio se encuentran: “De costa a costa”, “Arriba el Norte”, “Sones del Cora” y “Fandango Jarocho”. Como proyectos tiene: “México, costumbre y tradición”, “Al golpe y brinco de las danzas”, “Sones y costumbres de Cuajimalpa”. El grupo juvenil ha tenido presentaciones en diversos escenarios de la Ciudad de México, el interior de la República y en el extranjero (Costa Rica, Ecuador, Canadá, E.U.A. y Cuba).

El colectivo trabaja desde el Centro Cultural Cuajimalpa e impulsa sus proyectos a partir de las aportaciones que realizan sus integrantes. Ballet Folklórico México Tradicional ha logrado conformarse como un espacio desde donde niños, niñas y jóvenes colaboran en el rescate de costumbres y tradiciones, pero también como un lugar que ofrece alternativas de desarrollo artístico. En sus talleres se han formado niños, niñas y jóvenes que continuaron su educación formal en danza en instituciones como la Escuela Nacional de Danza, la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello y la Escuela de Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, y que ahora se dedican a la danza profesional. 

Han tenido el apoyo Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) y han colaborado en eventos de la Delegación Cuajimalpa y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.