MEDIACIÓN
/Arkeopatías/
Calle Central 116 edif 6 dept 302
Col. Pantitlán. CDMX. Iztacalco.
Tipo. COLECTIVO CULTURAL
Contacto. Juan Reynol Bibiano Sánchez
Población con la que trabaja.
Jóvenes, niños, niñas y público en general.
Actividad o Género.
Teatro, danza, música, circo, arte urbano, artes visuales, patrimonio y fomento a la lectura enfocado al patrimonio.

Arkeopatías es un grupo de trabajo conformado por arqueólogos, arquitectos y restauradores que en el 2010 comenzaron a compartir reflexiones sobre arqueología y arquitectura prehispánica en un blog. La interacción con lectores de sus publicaciones derivó en la discusión de temas sobre patrimonio, y posteriormente, en el 2012 crearon la revista electrónica ARK Magazine.
Desde entonces, Arkeopatías teje la dinámica de trabajo de la revista y sus contenidos con el espacio público a través de herramientas artísticas, como el teatro, la pintura y el performance. Han trabajado en el Barrio de San Matías, Iztacalco, en Santo Domingo, Coyoacán, en el Centro Histórico de la Ciudad de México y en Texcoco, entre otras localidades. Los temas de las publicaciones de ARK Magazine y de las actividades que realizan giran en torno al tema del patrimonio y sus relaciones con diversos elementos de la ciudad. En Texcoco, por ejemplo, compartieron un taller de intervención urbana que tuvo como finalidad visibilizar el monumento del Puente de los bergantines, dentro de un proceso de recuperación del patrimonio y la historia local. El sentido de Arkeopatías es la generación de vínculos de apropiación de la sociedad con su patrimonio, es decir, que las comunidades encuentren representación y desarrollen vínculos entre sí a través de éste. 
Arkeopatías funciona gracias al aporte voluntario de sus integrantes. En el pasado, fueron beneficiarios del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) y recientemente se vincularon la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México para trabajar en un proyecto en Xochimilco sobre el agua como patrimonio transmaterial.