MEDIACIÓN
/Ando Imaginando Literatura, Arte y Vida/
Av. De las Torres s/n.
Entre Calle Jilguero y Calle La Unión.
COLONIA: Los Padres. CP 10340.
Tipo. ASOCIACIÓN CIVIL
Contacto. Carlos Martínez Cervantes, Natalia Rodríguez
Población con la que trabaja.
Niños, niñas y jóvenes y adultos.
Actividad o Género.
Talleres de guitarra, violín , teclado, animación, creación literaria, fomento a la lectura y cine club.

La Asociación Civil Ando Imaginando tiene más de diez años trabajando en la alcaldía Magdalena Contreras. Está formada por un grupo de diez vecinos con experiencia y trayectoria en diversas disciplinas artísticas, como música, danza y literatura. El proyecto, que inició con una sala de lectura para niños y niñas, creció a partir de la recuperación de un jardín por parte de los vecinos de la colonia Los Padres, en donde compartían actividades como funciones de cine, clases de música, pintura y talleres de creación literaria.
Con los talleres que comparten los sábados, como guitarra, violín, teclado, danza, animación y creación literaria, ofrecen una alternativa de quehaceres para los habitantes de la colonia. A través del taller de música, por ejemplo, han tenido un impacto en la vida cotidiana de la colonia al generar espacios cómodos, de colaboración y recuperación para personas con problemas de adicciones. Ando Imaginando acompaña procesos de formación artística que algunas veces han resultado en la elección profesional de carreras artísticas de los asistentes a sus talleres, por ejemplo, la bailarina que ahora comparte talleres de danza asistía de pequeña a los talleres de danza del colectivo. 
Buscan desarrollar los talentos en jóvenes, adultos y adultos mayores a través de experimentar por medio del arte, la diversidad de formas de movimiento y expresión. Quieren también, sembrar en las generaciones venideras la semilla de los procesos artísticos comunitarios para que este proyecto continúe de manera transgeneracional. Para Ando Imaginando, los procesos comunitarios están basados en la reciprocidad. 
Para convertir el jardín en un lugar cultural reconocido por la alcaldía, el colectivo tuvo que mostrar la importancia de su trabajo a lo largo de tres administraciones. Actualmente, Ando Imaginando mantiene el espacio y colabora con la alcaldía en diversas actividades, como presentaciones de danza y música. El funcionamiento del colectivo se debe a la aportación voluntaria de sus miembros, al cobro de cuotas simbólicas por los talleres, al trabajo, atención y al proceso evolutivo de sus asistentes y a algunos apoyos que han tenido por parte de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la alcaldía Tlalpan. Han compartido actividades en Tlalpan y en el Instituto de Educación Media Superior de Magdalena Contreras.