MIGRACIÓN
/Aliados Indígenas/
Andrés Molina Enríquez 2919 Local 1
Colonia Ampliación Asturias, Alcaldía Cuauhtémoc
Ciudad de México, C.P. 06890
Tipo. ASOCIACIÓN CIVIL
Contacto. Luisa Angélica Fernández Bautista
Población con la que trabaja.
A todo el público con atención especial a mujeres indígenas.
Actividad o Género.
Educación, capacitación, difusión de artesanías

Aliados Indígenas A.C. está conformada por profesionales de la educación y por población indígena, que después de trabajar por separado por la lucha de derechos de poblaciones vulneradas, se unieron para constituir esta asociación. Una parte fundamental de Aliados Indígenas es la convicción de que juntos se logran más cosas. Están unidos desde el 2010 y actualmente colaboran 4 personas, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Miguel Hidalgo. 

Se dedican en especial a la atención de mujeres indígenas a través de talleres gratuitos que comparten en espacios públicos o comunitarios. Su labor está orientada al fomento de la colectividad y al fortalecimiento de redes comunitarias en diversas áreas como Derechos Humanos, prevención de la violencia, procuración de justicia y salud integral. 

Están comprometidos con el fomento y difusión de la culturas indígenas. Todos los materiales que produce Aliados indígenas son publicados en español y en al menos 3 lenguas indígenas. Como asociación han recibido apoyo de diversas instituciones públicas, como Secretaría de Cultura, Instituto de las Mujeres, la entonces Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, aunque también gestionan sus propios recursos con aportaciones de voluntarios, donaciones y la venta de artesanías que producen sus colaboradores.