ACERCA DE
/MAPA DE COLECTIVOS/
Isabel la Católica 1055
entre Romero y Eje 5 ( Ramos Millán)
Col. Niños Héroes. CP. 03440

Hacer comunidad es tener una historia en común, haber recorrido un camino en que el intercambio de saberes es central para organizarse y actuar colectivamente.
Hacer comunidad puede dar como resultados múltiples historias, y la acción puede tener diversas intensidades y variadas duraciones dependiendo de los saberes compartidos.
Queremos contar aquí las historias de colectivos que se organizan desde su particular saber hacer para dar sentido a su realidad urbana. Queremos además de mostrar cómo trabajan, visibilizar qué procesos detonan en sus localidades, con qué apoyos cuentan y cómo se vinculan con otros grupos. 

A partir de la Plataforma de Colectivos Culturales Comunitarios, queremos proponer también formas en que se puedan hilar sus realidades y prácticas, para poder construir colectivamente una pequeña o gran red de colaboraciones. Poder perfilar y tener un panorama amplio de las distintas formas de realizar el trabajo cultural comunitario es central para poder generar políticas pública que potencien los procesos culturales basados en modos de hacer desde la ateridad y el encuentro.


La Plataforma de Colectivos Culturales Comunitarios es un proyecto que se realizó en el Laboratorio de Tecnologías del Rule, Comunidad de Saberes, gracias al Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura, de la Secretaría de Cultura Federal

Entrevistas, escritura de historias y coordinación: Maite Málaga, Alejandra Vieyra, Daniela Quintana y Helena León

Nombre:
Foto destacada:
Dirección (primera linea):
Dirección (segunda linea):
Dirección (tercera linea):
Tipo:
Contacto:
Población con la que trabaja:
Actividad o género:
Sitio web:
Email:
Telefono:
Descripción: